GIRA TORTUGA 2017 www.dariochiesa.blogspot.com

GIRA TORTUGA 2017 www.dariochiesa.blogspot.com
GIRA TORTUGA destacada en LV3 Cadena3 Argentina. Haz click sobre la foto y accede a la nota completa

contrataciones

CONTRATACIONES:
Whatsapp producciones Liramax: +54 9 342 4473637
dariochiesaprensa@yahoo.com.ar
cadenaradialporloscaminos@hotmail.com

FACEBOOK: /seguidoresdaríochiesa
TWEETER: @dariochiesa
INSTAGRAM: @dariochiesacantautor

Responsable de redacción y coordinación:
GABRIELA DEPETRIS

Recorrido total etapa 3 (segundo largo viaje de 23 días) continuación desde Colón Buenos Aires

COLON-BUENOS AIRES-ARGENTINA

Las aventuras continúan. Y en Colón nuevas señales se presentarán incluso una muy graciosa. Una jugada inesperada del viento en plena filmación.

Foto

Foto
Este viejo cartel de ruta me transportó al pasado de caminos de tierra en falcon con mis padres por las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Video

Video
Haz click sobre la foto de la perrita, una amiga que se acollaró en las afueras de Colón y mira el video de Pablo Pas y Darío Chiesa.

Video

Video
Haz click sobre esta foto de la fábrica textil abandonada y ve el video de Walter, Pablo y Darío y la curiosa jugada del viento al son de la letra.

LA TRINIDAD / FERRÉ-BUENOS AIRES-ARGENTINA

Asombrosa y potente emisora de muchos años de permanencia en FM encontraré en Ferré entre otras aventuras.

Video

Video
Haz click sobre la foto y mira el video de Darío y Luciano haciendo el olvidao.

Foto

Foto

GENERAL ARENALES-BUENOS AIRES-ARGENTINA

En la ciudad adonde muchas calles solo tienen el nombre pero no el sentido de circulación, me proporcionarán algunos datos interesantes para el mas adelante ...

Foto

Foto
La plaza principal de General Arenales y sus cuidados Plátanos.

VEDIA-BUENOS AIRES-ARGENTINA

Las noticias en la radio preocupan y mucho no solo al sur del país sino también en otras regiones que tienen que ver con la aeronavegación. El fenómeno del volcán Puyehue me sorprenderá viajando por tierras bonaerenses y yendo al sur.

Video

Video
Haz click sobre la foto del horizonte con cenizas y la vw y disfruta del video con LALO ARCE.

Foto

Foto
Espejos de agua limpia en esta zona de la provincia de Buenos Aires. Las paredes de las casas se visten del mismo color que los flamencos abundantes por aqui.

Foto

Foto
Flamencos cerca de Leandro N. Alem

Foto

Foto
El reinmaker. Una volkswagen modelo 85.

LINCOLN-BUENOS AIRES-ARGENTINA

El frío comienza a sentirse fuerte en el habitáculo de la volkswagen. Tanto es así que un empleado de la estación de servicio GNC, me golpeará la puerta a la madrugada preguntando si estoy bien.

Foto

Foto
La tortuga se apiada del alma de este pobre zorro encontrado en el trayecto Lincoln-Arenaza

ARENAZA-BUENOS AIRES-ARGENTINA

Me fui hasta este pueblito el domingo.Había llegado a Lincoln campaneando° algunas antenas y me aburría en la estación de GNC. Con la esperanza de ir a la municipalidad al otro día y que la plata y el frío esperaran un poco mas, me fui hasta ahí a husmear por una ruta que no sería la que haría al día siguiente. Arenaza debe su nombre a sus calles supongo, que son de ese material y con cordones. Es muy tranquilo y no hay emisoras.

Me salen a correr un perro y una oveja grandota!. Al no haber podido topar la chata la emprende enojada con otros perros del barrio. La situación es muy cómica y si no hubiera sido porque me iba a aboyar la kombi hubiera vuelto a sacarle una foto.

-olé VW 1 oveja loca 0

-ja ja!

En la ruta el ojo de Don Caba descubre un zorro muerto y un perro tan pero tan aplastado que de su cuero en la ruta pegado como estampilla asoma una terrible curiosidad. Destaca por sobre el pelaje incrustado en el asfalto un collar de color rojo. Es uno de esos perros de raza peludos blancos y grises, grandotes, buenazos, caros. No puedo evitar pensar en la escena.

La familia se ha detenido a la vera de la ruta para hacerlo orinar. El perro contento, exitado y obediente baja torpemente con su gran porte del asiento trasero de la van importada. Ve un cuis inquieto al otro lado de la banquina pero puede mas su deseo de orinar. Vuelve a ver que los pastos se mueven. Es el viento pero el cree que el cuis aún está ahí. Se suelta de las manos del niño que apenas lo sujeta, o bien está suelto confiando sus dueños en que hará siempre caso. Ellos ignoran que su instinto perruno puede mas. Lo que ve del otro lado de la ruta lo inquieta mucho. Cruza en el preciso momento en que un camión con acoplado cargado de cereal se convierte en su verdugo.

El niño todavía hoy se despierta escuchando el último quejido de su perro y el ruido de los huesos al romperse.

(por razones obvias solo se incluyen fragmentos del libro de viaje que usted puede adquirir escribiéndonos a dariochiesaprensa@yahoo.com)


Foto

Foto
Solo un perro muerto nomás... al decir de Don José Larralde. Nótese que ha quedado incrustado en el asfalto el collar.

GENERAL PINTO-BUENOS AIRES-ARGENTINA

Aún "rumiando" el pasaje del libro que escribiré esta noche sobre lo visto en Arenaza y el perro muerto, llego a las afueras de otro pueblo con nombre de general. El sol está demás lindo con los fríos que ya están haciendo.

Foto

Foto
Un santuario al gauchito Gil en las cercanías de General Pinto (Buenos Aires).

AMEGHINO-BUENOS AIRES-ARGENTINA

Que cosa loca que es a veces el camino. En Ameghino no me dan datos de cantores como viene sucediendo en pueblos anteriores. Sin embargo yo conocí uno y bastante bueno con CD y todo en una peña realizada días atrás en Vedia. Decido no molestarlo al hombre ya que mi tarea con el estaba cumplida.

Foto

Foto

GENERAL VILLEGAS-BUENOS AIRES-ARGENTINA

Después de un breve refrigerio a la altura de Colonia Francesa representado por 3 fetas de queso cremoso y un par de panes para engañar mejor la panza sigo viaje. Son las 4 de la tarde. Al caer el sol estoy llegando a la atiborrada estación de servicio del ACA YPF en el cruce de la 33 y la 188. Colas para cargar combustible tanto de camiones como de autos. Fin del recorrido hacia el sur.

Foto

Foto
La estacion a la entrada de Villegas.

Foto

Foto
Testimonios del frío pasado en el parabrisas del reinmaker.

TRENEL-LA PAMPA-ARGENTINA

Se hace la noche y habiendo ubicado en Pico el único banco con el que trabajo le pido refuerzos de dinero a mi amigo Coco teniendo en cuenta lo escaso de la cosecha en esta etapa. Me ubico un poco mas ahora en la ciudad geográficamente hablando. El viaje adverso va haciendo mella y la cabeza ya no es la misma de cuando salí. Para la noche, con el frío apretando consigo un techo de chapa en una estación de servicio. Un poco de whisky barato que compré para ahorrar y un par de salchichas bien calientes consuelan mi almita. Este viaje no ha salido bien en algunas cosas.

Hoy lo siento así. ...

Tal vez en retrospectiva y desde casa el análisis mejore o con alguna pastillita de la alegría también. Me duermo como a las 20:30. Despierto a la 1. La radio de la estación está muy fuerte. Una helada tremenda está cayendo.

Foto

Foto

GENERAL PICO-LA PAMPA-ARGENTINA

Como es a veces la improvisación y la cantidad de detalles que uno olvida en la preparación de cada etapa. General Pico está muy bien representada por Grupal Utopía. Yo tuve su disco años y lo difundí siempre en la cadena radial. Sin embargo el cansancio y el stress hicieron que no reordara ese detalle y además queriendo ya volverme acobardado por el frío honestamente dejaría de preguntar por músicos en el camino pensando en próximas etapas en las cuales desandaría este camino.

(www.cadenaradialporloscaminosdariochiesacantautor.blogspot.com)

Foto

Foto
Cruce de vías antes de llegar a Pico

Foto

Foto
Guanacos antes de llegar a Pico

REALICÓ-LA PAMPA-ARGENTINA

Llego al pueblo de Alberto Cortez. Una mega estación adonde Internet anda y hay duchas!!. Desde Vedia que no sé lo que es un baño. Decido repostar para cargar todas las baterías, la del ojo, la de la VW, la mía y además poner al día el trabajo atrasado...


Video

Video
Llegando a la estación de servicios en Realicó (La Pampa). Haz click sobre la foto y mira el video de Banderaló.

MONTES DE OCA-SANTA FE-ARGENTINA

En la radio de esta localidad santafesina, al retornar desde Realicó como última parada, se producirá un hecho asombroso sumatoria de casualidades con las cuales un cantor que conocí en la gira y falleció tiempo después se comunicará conmigo a través de las palabras y presencias de otras personas.

(para conocer mas anécdotas y detalles como estos adquiere el libro de etapas de la gira enviándonos un mail a dariochiesaprensa@yahoo.com)

Video

Video
Haz click sobre la foto de César Max pulgares arriba y mira el video de la canción "Solo me quedará" de DARIO CHIESA

E L C R U C E A C H I L E (1)

E L   C R U C E   A  C H I L E  (1)
Con el fotógrafo César Ovando quien le entrega a Darío una bandera de la Región Magallánica.

PUNTA ARENAS-XIII REGION-CHILE

Y serían los chilenos los que me sacarían del letargo obligado por la falta de moneda. Con esta propuesta la tortuga mutaría una vez mas y las ruedas serían reemplazadas por alas.

Video

Video
Haz click sobre la foto y mira el video de Danny y Christian Perich junto a Darío Chiesa

Foto

Foto
Con Cesaro revisando material logrado en Chile

Video

Video
En el Ño Peiro una fría tarde de invierno. Mira el reportaje realizado por Darío a Teresa Aravena

Foto

Foto
En el estudio de Danny Perich, fotografia de su autoría

Video

Video
La música en el sur se transmite de generación en generación. El frío y el encierro del invierno colaboran a ser propensos a viajar hacia el interior de uno y a enseñar y compartir. Mira el video de Benjamín y Christian Perich

Foto

Foto
Faggu, Teresa, Luis, Darío y el perrito Atila en Chile

Video

Video
Haz click sobre la foto del escenario Cocho Cárcamo y mira el video de Teresa Aravena haciendo "Versos por la niña muerta"

Foto

Foto
En el Ño Peiro de Chile, tomando apuntes

Video

Video
Luis Krautz en la barra de la peña. Click sobre la foto y mira el video de la canción "Donde estás prenda querida".

Foto

Foto
Recibiendo dos premios internacionales en Chile

Video

Video
Haz click sobre la foto y mira el video de Miguel Bilinski (Laboulaye-Córdoba) y Darío Chiesa

Necesito del mar porque me enseña, no sé si aprendo música o conciencia, no sé si es ola sola o ser

Necesito del mar porque me enseña, no sé si aprendo música o conciencia, no sé si es ola sola o ser
(fragmento de PABLO NERUDA sobre el mar)

Recorrido total etapa 4 (tercer largo viaje 45 días)

ENERGÍA / CLAROMECÓ-BUENOS AIRES-ARGENTINA

Con una gripe importante y alguna que otra carga física, me largué igual cerca de las navidades a viajar. Había logrado reunir fondos después de lo de Chile y la Rainmaker (VW) pedía pista y cuero nomá. Sin embargo el dinero me alcanzaba para un viaje de punto sin retorno. Será la primera vez que además de monedear cantando tenga que agarrar entre otras cosas la pala.

Video

Video
Haz click sobre la foto de la reinmaker (la VW) y mira el video con Beto Cepeda

Foto

Foto
Laguna El Tupungato, por ruta 228 entre Energía y Claromecó

Video

Video
Al Nico Suárez le gusta el rock. En la Plaza ppal cerca del mar grabamos este tema.

CORONEL PRINGLES-BUENOS AIRES-ARGENTINA

Martín Casco estaba hasta las manos cuando lo ubiqué en su negocio familiar, una imprenta. Una señora que de inmediato me recordó a mi Mamá le cebaba mate y el refunfuñaba ...

Video

Video
Haz click sobre la foto y mira el video de Darío Chiesa y Martín Casco

SIERRA DE LA VENTANA-BUENOS AIRES-ARGENTINA

Una fantástica y pintoresca ruta me aguardaba a la vuelta del camino. No sería la única sorpresa que me esperaba en el próximo trayecto de la tortuga ...

Video

Video
Una postal de la ruta en plena Sierra. Juan Carlos Pellegrino y su bandoneón y una primorosa radio en un vagón de ferrocarril. Haz click sobre la foto y mira el video

SALDUNGARAY / TORNQUIST-BUENOS AIRES-ARGENTINA

El viaje va teniendo estas cosas de la predisposición de la gente o no a cantar y tocar conmigo. Por esta región siempre encontraré alguien predispuesto, y en las esperas para que puedan acomodar sus horarios, lindas tardes entre montañas y soles. Algo de calor pero no tanto como para sufrirlo.

Video

Video
Haz click sobre la foto y mira el video de Nora y Darío

MEDANOS / JUAN COUSTÉ-BUENOS AIRES-ARGENTINA

Se va acercando el final del recorrido hacia el sur de esta etapa que aspira cruzar la frontera del Colorado. Preguntando y preguntando una siesta y voltereteando por Juan Cousté encontraré a alguien con ganas de cantar.

Video

Video
Un poquito flojo de luz el video, se nos escapó la tortuga con el compañero, pero valga el registro

Haz click y escucha los podcasts del programa radial de Darío Chiesa, buscando los enlaces

Haz click y escucha los podcasts del programa radial de Darío Chiesa, buscando los enlaces
Instantánea del resúmen brindado en conferencia de prensa al finalizar la etapa 3. Al lado de Darío, Rubén Capeletto uno de sus colaboradores en la radio

LA ADELA-LA PAMPA-ARGENTINA

Una pronunciada bajada y después de ojos asombrados por un tremendo accidente en la 22, serían algunas de las instancias al llegar a tierras pampeanas del sur. Por el norte de La Pampa ya había andado en etapas anteriores.
(etapas anteriores)

Video

Video
Ariel se arrimó a la chata con un par de pastelitos. El cartero ni lerdo ni perezoso tomó uno y yo disfruté del otro mientras preparábamos esta tocata

RIO COLORADO-RIO NEGRO-ARGENTINA

Un furioso río de color colorado se aprieta por las obras de un puente en construcción. Me sorprende su caudal y su movimiento. La energía que transmite.

Video

Video
Haz click sobre la foto y mira el video de José Luis y Darío

Foto

Foto
La "rainmaker" bajo los cielos de LA PAMPA. Ruta 22

Video

Video
Estuvo buena la primera toma asi que grabamos una mas con el "Cheuque" ...

GENERAL D. CERRI / BAHIA BLANCA-BUENOS AIRES-ARGENTINA

El tráfico de camiones y el agitado enrulado de accesos a Bahía me sacude la modorra de tantos días por pueblos y rutas un poco mas tranquilas. Fin del trayecto al sur, comienza el ascenso por rutas diferentes.

Foto

Foto
Girasolares en la 85

Foto

Foto
El obligado desvío me obliga a entrar por un camino lateral al pueblo del general...

PIGÚE / ESPARTILLAR / 9 DE JULIO-BUENOS AIRES-ARGENTINA

De un casi nadie se muere. Pero lindo julepe me pegaré en Espartillar. La muerte estuvo cerca. Lagunas hermosas, murales sorprendentes y divertidas anécdotas con otros viajeros serán parte de esta linda parte de la bitácora de viaje.

(ADQUIERE UNA DE LAS BITÁCORAS ENVIÁNDONOS UN MAIL A: dariochiesaprensa@yahoo.com)

Foto

Foto
Llego a Pigüé a las dos de la tarde...

FIN DE LA ETAPA

Una vueltita por las radios de la ciudad adonde resido y las localidades vecinas para contar de la nueva experiencia. Me topé con Carlos Musaschi y su guitarra y la emprendimos en vivo en una de las emisoras santafesinas.

Foto

Foto
Show en la estación del ferrocarril. Esperanza

Video

Video
Con Carlos Musachi en la radio CSC. Haz click sobre la foto y mira el video de "Ricardo y Marita".

LA VUELTA ENTRERRIANA

LA VUELTA ENTRERRIANA
Afiche promocional de una nueva etapa de la tortuga, esta vez por suelos entrerrianos

LAS DELICIAS-ENTRE RÍOS-ARGENTINA

Entre Ríos es la tierra de mi madre. Algo la conocen a través de mis otras bitácoras. Sus deseos de ser pájaro se concretaron al poco tiempo de fallecer en aquella fatídica pieza número de la desgracia para mi. Se fue junto a todos los rostros que decía ver en la pared. Y volvió al poco tiempo llenando mis árboles de especies como los típicos gorriones y palomas de tres tipos que hay por Santa Fe, cardenales, zorzales, colibríes, benteveos, caseritos, otro tipo de gorrioncito que conocimos juntos en las playas uruguayas de los ochentas, pirinchos, búhos y lechucitas y hasta la presencia extraña un par de años de un enorme halcón pasajero.

Aún hoy no se si fue verdad o alucinación. Solo se que un día porque si me desperté como si algo sucediera a las 7 de la mañana. Al abrir los postigos ciegos de la cocina un enorme pájaro se descolgó del pino principal de la casa y en dos golpes secos de alas ya estaba en el medio del horizonte. Era enorme.

El primer año volvió varios días mas ....

(por razones obvias de comercialización no se incluyen las bitácoras de viaje en su totalidad las que puedes adquirir enviándonos un mail a dariochiesaprensa@yahoo.com.ar)


Video

Video
Darío y Fabián Pereira hacen el lei motiv de la tortuga, haz click en la foto de sus hijos y cheka el fílmico

ROSARIO DEL TALA-ENTRE RIOS-ARGENTINA

ROSARIO DEL TALA-ENTRE RIOS-ARGENTINA
Haz click sobre la foto y mira el clip de una perrita de circo!

CONCEPCION DEL URUGUAY-ENTRE RIOS-ARGENTINA

CONCEPCION DEL URUGUAY-ENTRE RIOS-ARGENTINA
Haz click sobre la foto y mira el video de Darío junto a Roberto Ríos

Antes de cruzar el río GUALEGUAYCHÚ

Antes de cruzar el río GUALEGUAYCHÚ
Haz click sobre la foto y mira el video de Darío, Gera y Víctor

ISLA LIBERTAD-ENTRE RIOS-ARGENTINA

ISLA LIBERTAD-ENTRE RIOS-ARGENTINA
La canción oficial de la tortuga realizada espontáneamente.

GUALEGUAYCHÚ-ENTRE RIOS-ARGENTINA

GUALEGUAYCHÚ-ENTRE RIOS-ARGENTINA
Hacé click sobre la foto y disfruta de la "chacarera de los años" al borde del río

HERRERA y VILLA ELISA-ENTRE RIOS-ARGENTINA

HERRERA y VILLA ELISA-ENTRE RIOS-ARGENTINA
Con Alejandro Paroisse en su casa. Haz click y mira el video de la canción Madre querida de S. Galleguillo

Foto

Foto
La guitarra y el vinito patero casero (lo que quedó) fabricado por el Alecho

COLON-ENTRE RIOS-ARGENTINA

COLON-ENTRE RIOS-ARGENTINA
Haz click sobre la foto y mira el video de Andrea y su familia

Cielo, allá vamos ...

Cielo, allá vamos ...
Autoretrato en un caluroso día de un verano inolvidable

CIUDAD AUTÓNOMA DE BS AS-ARGENTINA

CIUDAD AUTÓNOMA DE BS AS-ARGENTINA
Invitado por una de las emisoras que difunden mi programa en la ciudad de Lanús, pude tener la oportunidad de conocer a varios músicos del enorme Buenos Aires

Video

Video
Haz click en la foto y mira el video de Darío con Marta y Dorys

Video

Video
Haz click sobre la foto y mírate una linda chamarra entrerriana a dos guitarras con Lihuel Rodríguez

V U E L T A C O R R E N T I N A

V  U  E  L  T  A     C  O  R  R  E  N  T  I  N  A
La linda invitación de un poeta de Mantilla, sería la excusa perfecta para un nuevo desafío de la tortuga. También sería una nueva mutación que ya se venía gestando. Las invitaciones a llevar la tortuga hacia otros lados no previstos en el derrotero original.

MANTILLA-CORRIENTES-ARGENTINA

MANTILLA-CORRIENTES-ARGENTINA
En la estación de trenes de Mantilla, Corrientes me encontré con AMARANTE ALMEIDA y sus amigos ...

MANTILLA II (VIDEO)

MANTILLA II (VIDEO)
Oscar Alegre era el poeta del norte. Tuve el gusto de conocerlo y también de componer alguna cosita juntos ... (aqui con niñ@s de la escuela primaria de Mantilla, Corrientes)

MANTILLA III (VIDEO)

MANTILLA III (VIDEO)
Y se armó tremenda paella de pollo con el arroz local ...

MANTILLA (VIDEO IV)

MANTILLA (VIDEO IV)
Haz click sobre la foto y mira el graciosos video de "pájaros atacan"

BELLA VISTA-CORRIENTES-ARGENTINA

BELLA VISTA-CORRIENTES-ARGENTINA
El derrotero siguió y la buenaventuranza de la Santísima Trinidad me llevó hacia otras latitudes de la provincia, Corrientes su capital, Goya, y también una vista muy bella ...

Foto

Foto
En la feria del libro de Bella Vista, una de las mas importantes de la provincia, improvisando algunas canciones

UNA VUELTITA POR LOS ESTADOS UNIDOS

UNA VUELTITA POR LOS ESTADOS UNIDOS
La gira americana dos veces consecutivas, algo totalmente inesperado e inspirador para seguir cantando y andando !!

ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA-WASHINGTON DC

ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA-WASHINGTON DC
Volando nos hemos de encontrar ... (haz click sobre la foto y mira la repercusión de una canción de Darío Chiesa en EEUU)

Video

Video
Haz click sobre la foto de Darío con periodistas de la comunidad Boliviana en EEUU y mira "no soy de aqui ni soy de alla"

Foto

Foto
A orillas del Potomac (EEUU), previa del show en el Teatro Jefferson

Video

Video
En Georgetown. Haz click sobre la foto y mira una banda de vientos y percusión callejera

MIAMI - EEUU

El derrotero siguió esta vez en tren. Conocer la costa Este en todo su recorrido entrando a pueblos como Richmond, Jacksonville, llegando a Delraybeach adonde unos amigos me recogerían para asentarme un par de semanas en Miami y seguir tocando. La tortuga conocería una nueva mutación, subirse al famoso Amtrak.

Video

Video
Haz click sobre la foto en el aeropuerto de LIMA y recorre avenidas y lugares de Miami gira EEUU

Video

Video
Haz click sobre la foto y viaja con Darío en el Amtrak

V U E L T A C A T A M A R Q U E Ñ A

V U E L T A     C A T A M A R Q U E Ñ A
Y llegó la invitación desde otra provincia que sino tal vez y solo tal vez la tortuga no hubiera andado. Catamarca tiene lo suyo y pasamos días inolvidables esta vez además con músicos amigos que quisieron vivir la experiencia y "prenderse" un ratito

Belén - Catamarca - Argentina

Belén - Catamarca - Argentina
Haz click sobre la foto y mira el video en la previa de LO DE GUSTI Cocina Cultural

San Fernando del Valle - Catamarca - Argentina

San Fernando del Valle - Catamarca - Argentina
Haz click sobre la foto y mira el video con Gustavo Ortiz Díaz

SAN LUIS Y MENDOZA

SAN LUIS Y MENDOZA
Haz click sobre el afiche y mira el video de MARTIN MUR en Tunuyán

Altas cumbres

Altas cumbres

La rainmaker volkswagen en su estado actual 2018

La rainmaker volkswagen en su estado actual 2018

Continuará ...

http://dariochiesagiratortuga.blogspot.com.ar/
Enlace al compendio primero de la GIRA TORTUGA.

GRACIAS A TOD@S L@S QUE
LLORARON CON NOSOTROS,
NOS COBIJARON,
NOS DIERON DE COMER Y DE TOMAR,
NOS REGALARON SU AMISTAD SINCERA,
NOS RETARON,
TOCARON ALGUN INSTRUMENTO
O SIMPLEMENTE
CANTARON,
NOS ALENTARON A SEGUIR.

PERDONAMOS A LOS QUE
NOS MALTRATARON,
NOS NEGARON,
NOS HECHARON,
NOS IGNORARON,
NOS DENUNCIARON,
NOS PROSCRIBIERON,
NOS CONDENARON;
EN DEFINITIVA NOS HICIERON SENTIR
QUE MAS ALLA DE TODO;
LA MÚSICA REDIME,
RECONFORTA,
RETROALIMENTA,
RESTABLECE,
RENIEGA,
REVERDECE TODO.

S A L Ú !